Los diez lugares más molones de Sydney

Por Cristina Sanabria.

A veces pienso que la vida se mide por el número 10, o por lo menos las estadísticas dividen el mundo en 10. 10 tácticas para estar más guapa, 10 paraísos naturales. Los 10 mandamientos. Por ello, he decido hacer una lista con 10 cosas que no te puedes perder en Sydney, pero es una lista de las molonas, no de las que os podéis encontrar en cualquier guía turística o en Internet. NO. NO. Esta es de las buenas, personales y en este caso, transferibles. Sobre todo para aquellos que viven en Sydney, y para aquellos que estáis por venir.

1. Bunker Maroubra

bunker-1


Al final de la playa de Maroubra, hay un camino por un pequeño bosque que te llevará a un lugar cargado de misterio e historia. Se trata de varios bunkers de la II Guerra Mundial, y varios túneles que conectan diferentes puntos de este lugar, situado en medio de la nada. Actualmente, este bosque se usa como campo para practicar tiro, así que antes de emprender la aventura, asegúrate que la bandera no este ondeando. Además de estos bunkers llenos de graffitis, encontrarás vistas y acantilados espectaculares. Recomiendo que te pierdes en este lugar durante horas y crees tu propia historia de ciencia ficción a lo largo de sus lúgubres túneles.

2. Cockatoo Island

Cokatoo Island
Siguiendo con esta línea alternativa rara os recomiendo ir a visitar esta isla situada a 10 minutos en ferry desde Darling Harbour. Se trata de una isla que fue utilizada hace decenas de años como establecimiento para cumplir alguna de las penas de los convictos ingleses, así como para construir barcos. De hecho, el complejo astillero fue construido por los presos. La isla sigue intacta desde entonces y fue declarada como patrimonio de la UNESCO. Si quieres hacer un pequeño viaje en el tiempo y volver a los inicios de la Australia obrera, te recomiendo esta atípica isla.

3. The GAP

Lifeline The gap
Entre Watson Bay y Vaucluse se encuentra el acantilado con mayor altura de Sydney, conocido por ser el lugar elegido por la mayoría de personas que se quieren quitar la vida en la ciudad. En los últimos años se ha intentado disminuir el número de suicidios construyendo vallas de mediana altura para dificultar el acceso, aumentando el numero de cámaras de seguridad e incluso poniendo un teléfono llamado “Lifeline”, a la entrada de este precipicio. Al margen de este dato escalofriante, se trata de un lugar con vistas increíbles. Recomiendo especialmente ir por la noche, ya que podrá disfrutar del contraste de luces. Por un lado, podrás disfrutar de la luz de las estrellas y escuchar como el océano se revuelve y refunfuñe entre las rocas, mientras que por el otro, podrás observar los cientos de luces que alumbran el centro de la ciudad.

4. Coalcliff

surf123
Para aquellos que aman el surf y quieren huir del bullicio y postureo de Bondi recomiendo este bonito y tranquilo spot. Se encuentra a una hora y media en tren desde la estación de Town Hall. En él encontrarás solo a unos pocos locales cogiendo olas. Además de disfrutar de un buen día de surf podrás darte un baño relajante en su piscina natural.

5. La Perouse

la-perouse

Después de un día de playa, no hay nada mejor que disfrutar de una bonita puesta de sol. En Sydney el sol se esconde tras el bullicio de la ciudad, pero desde La Perouse podréis admirar uno de los sunset más puros de Sydney.

6. Opera House

operainterior
Una de las cosas que you MUST HAVE si estas en Australia es disfrutar de un concierto en el interior de la Opera House. Recientemente tuve la oportunidad de escuchar a Rodriguez (Searching Sugar Man) en el interior del emblemático edificio y he decir que la acústica que tiene el interior de la Opera, te pone los pelos de punta. La decoración es bastante simple, basada en moqueta morada (si moqueta, y si morada) y madera, pero merece infinitamente la pena.

7. Bar Opera House

Opera house bar
Antes de ir al concierto, o sin necesidad de ir a ninguno, recomiendo en mayúsculas, beber un cocktail en el Opera Bar. Situado en el corazón de Sydney, es el lugar perfecto para disfrutar de unas buenas vistas, una buena drink y una buena compañía.

8. Reverse Garbage

Reverse Garbarge
Si buscas lo inbuscable lo encontrarás en este mercadillo situado en Marrekville. Aburrirte no te vas a aburrir, porque tienen todo lo que no te puedes imaginar. Es conocido por ser el mayor mercado de reciclaje en Sydney, ya que fue creado hace más de cuarenta años, por unos profesores que buscaban alternativas para ayudar al medio ambiente.

9. Glebe record fair

glebe-record-fair-1
Si eres amante de los vinilos, no te puedes perder esta feria que se realiza solo dos veces al año, pero que reúne los mejores compactos desde los años 60. Te perderás durante horas buscando tus piezas preferidas de coleccionista, a un precio bastante razonable.

10. Chocolatería San Churro

churro1a
Si te apetece desconectar del rollito sano australiano, y volver por unos segundos a España, te recomiendo que disfrutes de un buen chocolate caliente con churros en este bar situado en Glebe point. Sé que es totalmente diferente al resto de lugares que he recomendado, pero como buenos españoles nunca esta demás saber dónde hay una buena churrería. Just in case.

Texto y fotos
Cristina Sanabria
(Excepto fotos 6, 9 y 10)

2 comentarios

  1. ana dice: Responder

    me ha encantado tu post Cristiiii!!!… sabia de algunos de los lugares propuestos pero otros me los acabas de descubrir y estoy impaciente por ir a visitarlos!! gracias pequeña!!! 😉

  2. que increible post!!! muy bueno!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This